Embajada de la República Argentina en Reino de España

La Cuestión de las Islas Malvinas

Información de prensa

Datos de contacto

CULTURA ARGENTINA EN ESPAÑA

Consulados Argentinos en España

Acerca de esta Representación

 

Presencia Argentina en el Madrid Bridal Week

Desde el 18 al 22 de abril se llevó a cabo en esta Capital el MADRID BRIDAL WEEK, cuyo desarrollo tuvo lugar en el Palacio de Cibeles, edificio emblemático y sede del ayuntamiento de la ciudad, convirtiendo a la capital en un centro de la moda y el diseño de la alta costura.

En dicho marco, un total de trece diseñadores argentinos presentaron sus colecciones en moda de novia y fiesta. Esta delegación de talentosos creadores fue portadora de un fuerte espíritu federal, ya que representaron a las provincias de Santa Fé, Corrientes, Mendoza, Chubut, La Pampa, Buenos Aires y Ciudad Autónoma.

Los diseñadores que participaron fueron: MAI - MAR A ISABEL CAMPANA SPIES, ISIDORA CASERES, OLGA GUALTIERI, ADRIAN CABALLERO, CLAUDIA REVIGLIONO, IVANA PICALLO, GABRIEL LAGE, NOEM  VALLONE, SOLE ZIMMER, SABRINA IACOBELLIS, JAVIER SAIACH, MARCELA SAEZ y PERLOTTI.

A raíz de la importante presencia del diseño argentino, hecho que no ocurría desde hace 10 años, la Embajada Argentina llevó adelante una serie de acciones para dar contundente apoyo al sector, de cara a desarrollar un plan de acción estratégico a futuro.

Además de una intensa reunión de trabajo con el Sector, con el fin de dotar de visibilidad comercial y de cobertura de prensa a los diseñadores argentinos comenzar a posicionar sus creaciones en el mercado español, la Embajada prestó apoyo institucional a las presentaciones en la pasarela Cibeles y realizó una recepción en la Residencia del Sr. Embajador en la que se convocó a prensa especializada, representantes de show rooms, compradores de distintas tiendas españolas, entre otros, con el fin de que se generara un networking positivo.

La prensa española y argentina se ha hecho eco intensamente de la participación de los diseñadores argentinos en el MADRID BRIDAL WEEK y del encuentro de networking efectuado en la Residencia argentina.

08 de Mayo del 2017

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin