Embajada en REINO DE ESPAÑA

Acerca de esta Representación

Consulados Argentinos en España

Inversiones

Datos de contacto

Información de prensa

EXPO 2023

La Cuestión de las Islas Malvinas

CULTURA ARGENTINA EN ESPAÑA

Concierto de música clásica en la Residencia argentina

Madrid, 22 de agosto

 

La residencia oficial de la Embajada Argentina en España acogió el concierto de música clásica de Tomás Nessi y Rodrigo Tavera, ganadores de la segunda edición del Concurso Nacional Chopin, en el marco de la difusión y promoción de nuevos músicos argentinos impulsada por el Gobierno de la República.

 

El Embajador Ramón Puerta dio una cálida bienvenida a ambos artistas y enfatizó la importancia de abrir las puertas de España a jóvenes talentos de nuestro país como puntapié hacia el resto de Europa.

 

Los músicos interpretaron piezas de Chopin, Haydn y Rachmaninoff durante una hora y finalizaron con “Adiós Nonino” de Astor Piazzola tras recibir una gran ovación del público participante tanto español como argentino que completó el aforo de 75 plazas.

 

Finalmente, se ofreció una copa de honor en donde los artistas tuvieron la posibilidad de conversar con el público en general y con diversas personalidades de la cultura argentina y española que asistieron al evento como la escritora Lucía Etchevarria, el concertista Juan José García Caffi, el galerista Ramón García Alzaraz y la Directora del Instituto Polaco en Madrid, Mirosława Kubas – Paradowska, quien les entregara distintas publicaciones destacadas sobre Chopin.

 

Previo a su paso por España, Tomás Nessi y Rodrigo Tavera recibieron como parte del premio un curso de perfeccionamiento sobre la obra de Federico Chopin en Polonia, país de origen del reconocido pianista y compositor.

 

23 de Agosto del 2017


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular