Embajada en REINO DE ESPAÑA

Acerca de esta Representación

Consulados Argentinos en España

Inversiones

Datos de contacto

Información de prensa

La Cuestión de las Islas Malvinas

CULTURA ARGENTINA EN ESPAÑA

Inauguración del ciclo de cine de los directores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat

El 16 de junio pasado la Embajada inauguró el ciclo de cine de los directores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con la película "El artista" (2009).

La proyección de esta sesión de apertura convocó a más de 100 personas entre españoles y argentinos que pudieron disfrutar de la obra de estos prestigiosos directores que han logrado reflejar en sus trabajos de manera muy acabada la idiosincrasia y la cultura nacional. Se repartió para la ocasión una publicación que recoge no sólo el programa de todo el ciclo sino que también incluye una referencia acerca de los directores, acerca de algunos de los actores que participan de las películas, y una diversidad de elementos típicos que caracterizan a la sociedad argentina, como es el caso del asado.

Los invitamos a seguir compartiendo con nosotros el resto de programación que se extenderá durante junio y julio de la siguiente manera:
- 26 de junio "El hombre de al lado" (2009)
- 30 de junio "Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo" (2011) y "Living Stars" (2014)
- 4 de julio "Todo sobre el asado" (2016)
- 21 de julio "El ciudadano Ilustre" (2016) con la presencia de ambos directores y guionista.

La entrada es libre con invitación hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger el mismo día de la exhibición de cada película en la sede de la Academia de Cine en dos turnos. Los detalles completos pueden consultarse en https://www.academiadecine.com/agenda/index.php?id_s=4&id_ciclo=294

22 de Junio del 2017


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular